Atrapa Sueños

ATRAPA~2

El Atrapa Sueños es un filtro que evita las pesadillas y los espíritus perturbadores que pueden atacarnos durante el sueño. Representa un tipo de amuleto o talismán de la tribu indígena Lakota, conformado por círculos y plumas unidos a modo de una telaraña dando protección y poderes espirituales a quien lo posee.

El Atrapa Sueños reproduce el Gran Círculos Mágico, también llamado Rueda Curativa o Escudo Curativo. Actúa potenciando los buenos sueños y alejando los malos. Así los sueños buenos que ayudarán al durmiente cruzan por el Aro Central y bajan por las plumas impregnándose en el Durmiente. Mientras que las pesadillas quedan atrapadas en la red del talismán y se disuelven con los primeros rayos de sol por la mañana.

Los indígenas le atribuyeron al Atrapa Sueños la comprensión de su Destino y por lo tanto de su Futuro. Es desde entonces que el Atrapa Sueños es un amuleto el cual portaban en el cuerpo, en las entradas de los hogares y sobre las camas, con el fin de atrapar los buenos sueños y dejar que los malos se disuelvan por el agujero.

El Atrapa Sueños se carga de energías negativas es por eso su deterioro y perdida de efectividad. Si esto acurre cámbielo por otro nuevo. Quemando el viejo Atrapa Sueños, para así disolver las energías negativas impregnadas en el talismán. Entierre las cenizas en la Tierra, para que estas energías no regresen a nosotros. Al poner el nuevo Atrapa Sueños debe cargarlo con energías positivas. En la mañana con los primeros rayos de sol y cerrando los ojos haga sus peticiones de Protección, Amor y Paz. Dejando que la luz toque el talismán. Si quiere llamar a los Seres de Luz o Ángeles o cualquier ser que usted piense que pueda ayudarle dándole mas poder al Atrapa Sueños puede hacerlo.  Piense en cosas positivas para que esas energías queden plasmadas o atrapadas en el talismán. Poner el Atrapa Sueños en la cabecera de la cama, si se desea protección.

atrapasuenos4

Las Partes que lo Componen El Atrapa Sueños:

Círculo o Aro:

Representa el cosmos, los puntos cardinales y la rueda curativa. El círculo se divide en sectores arriba; el Aire (Norte), abajo; el Agua (Sur), a la derecha; el Fuego (Este) y a la izquierda; a la Tierra (Oeste).

Plumas:

Son símbolos de energía y se dice que tiene la misma estructura de filamentos que el aura humana. Es por eso que los chamanes las utilizan mucho, ya que consideran que el atrapa sueños ordena los filamentos del aura desbloqueando energéticamente a la persona.

 •Cuentas:

Las cuentas, abalorios o semillas perforadas, se emplean según el gusto de la persona, ya que representa el poder del individuo. Es por eso que cada uno debe elegir la más adecuada a su personalidad y espíritu.


About this entry