Solsticio de Verano

Hoy 21 Junio 2012 comienza el Solsticio de Verano, es la época en que el Sol se encuentra en nuestro Trópico. Creando Días de largas Horas de luz Solar Natural. El Día del Solsticio de Junio es el Día más largo del año en el Hemisferio Norte y el más corto en el Hemisferio Sur y el único Día en que el Sol se mantiene sobre el Horizonte durante 24 horas.

A partir de ahí comenzará a dar marcha atrás bajando sin cesar hasta alcanzar el punto más bajo de su carrera anual, el Día 22 de Diciembre cuando comenzara el Solsticio de Invierno. El Nombre proviene del Latín Solstitium (Sol Sistere o Sol Quieto) y  marca el momento en que el sol se halla más lejos del Ecuador.

Como se Celebra este Solsticio de Verano en algunos Países:

En Europa: ante la llegada de los Solsticios y desde tiempos Prerromanos se han realizado diversas Celebraciones y Rituales encendiendo Hogueras.

En Sudamérica: los pueblos originarios festejan el comienzo de su Nuevo Año por ejemplo los pueblos andinos celebran el Inti Raymi.

En España: Las Famosas Hogueras de la Festividad de San Juan, que tienen lugar en España y otros países del Hemisferio Norte, para Celebrar el Solsticio de Verano. Éstas provienen de Festividades anteriores a la natividad del Cristianismo, aunque actualmente se celebren con ese nombre.

En Puerto Rico: Se Celebra la Festividad de la Noche de San Juan (Entre el 23 y el 24 de Junio) es también la fiesta oficial de la Capital Homónima. Se hacen un sin número de rituales para despojarse de la mala suerte. Como por ejemplo tirarse de espaldas en la playa 7 veces a las doce de la medianoche o bañarse con Flores. Ya que Puerto Rico es una Isla, todas sus playas se ven concurridas por cientos de personas. Esta tradición se ha convertido en una verdadera Fiesta de Pueblo, donde la gente celebra con música, baile, comidas y bebidas. Las personas que concurren a las playas esperan ansiosamente que lleguen las doce de la media noche para tirarse y mientras se bañan realizan el ritual antes mencionado. Algunas personas, que no concurren a las playas celebran la “noche de San Juan” en sus hogares, haciendo otros rituales donde se pueden utilizar frutas, velas, incienso, aguas aromáticas, figurillas de San Juan Bautista, etc.

En Stonhenge: El Antiguo Círculo de Piedras en las Planicies de Salisbury, a unos 130 kilómetros (80 millas) al sudoeste de Londres, fue construido en tres fases entre los años 3000 y 1600 aC. Es una de las principales atracciones turísticas Británicas con más de 850.000 visitantes al año. Se hace una Ceremonia con Druidas Modernos y Perennes entusiastas. De los cuales algunos presionaban la frente contra las Piedras en Meditación Silenciosa. Otros entonaron canciones populares mientras bebían alcohol.


About this entry