Significado de los Colores

Los colores que elegimos en la Ropa nos afectan mas de lo que creemos, tiene un significado más allá de la estimulación visual simple.

Aquí hay un resumen de los colores más usuales en la Ropa y Accesorios y su significado:

ROJO: El color Rojo da poder y hace llamar la atención, y no pasar desapercibida, pero tiene una desventaja, el rojo estimula el apetito y dan ganas de comidas chatarras.

NARANJA: El color Naranja aporta energía y alegría, pero es un color un poco difícil de combinar según el tipo de piel, el color naranja es un color cálido y va muy bien con pieles morenas.

AMARILLO: También es un color cálido, y se lo asocia a la inteligencia, si tienes que rendir examen, el amarillo puede ayudar a estar mas atenta en las respuestas.

VERDES: Los tonos Verdes se asocian a la naturaleza, son relajantes y tranquilos, el verde oscuro aporta seriedad y seguridad.

LAVANDA O MORADO: El color morado, violeta y sus tonalidades, se asocia al lujo y sofisticación, también a la intuición y espiritualidad, así que si necesitas tomar una decisión, pinta las uñas de lavanda y espera lo que llegue.

ROSA: El color rosa se asocia a la felicidad y al romance, además hace parecer a la persona mas  sincera. Es el color ideal para festejar una fecha de enamorados.

BLANCO: La ropa de color blanco se asocia al verano, también a la limpieza, la inocencia, la paz, aunque en Japón a los claveles blancos se los asocia a la muerte, no se porque será. Pero el blanco refleja la luz.

NEGRO: El color Negro transmite, seriedad, poder, autoridad y responsabilidad, el color ideal para ir a buscar trabajo. Fuera de la oficina, el color negro es el color mas usado en diferentes eventos: clubes nocturnos, bodas, fiestas, etc. Es elegante y adelgaza.


About this entry