12 Mandamientos para Vivir en Pareja

Agradecer una Gestión, una palabra, un favor nunca está de más. Uno nunca es excesivamente agradecido. “Gracias” es una Palabra Mágica que podemos pronunciar ante nuestra pareja a diario.

  1. Dar las Gracias
  2. Pedir Perdón. Disculparse ante un malentendido, un error, un despiste. Somos humanos y cometemos errores pero es importante que aprendamos a disculparnos a tiempo ante nuestra pareja.
  3. No alzar la Voz. Las personas que gritan o insultan a su pareja son impresentables.
  4. No corregir, llamar la atención o ridiculizar a nuestra Pareja. No hacerlo en privado y mucho menos en público. En resumen, no hacerlo nunca.
  5. Escuchar con Atención. Y, fundamentalmente, no interrumpir.
  6. Compartir las Tareas. Ayudarse y sostenerse mutuamente es la clave de una relación exitosa. Ninguno debe aprovecharse del otro.
  7. Respetar a Familiares y Amigos. Igualmente, es importante ser educado con los familiares y amigos de nuestra pareja.
  8. Ser Respetuoso con las cosas del otro. Las parejas son equipos y es fantástico compartir. Eso no quiere decir que no debamos ser especialmente cuidadosos cuando utilicemos el coche, la cámara fotográfica, la bicicleta, el ordenador o cualquier otro objeto que no nos pertenece.
  9. La Sinceridad no puede resultar ofensiva. ¿Consideras que tu pareja ganó peso o que utiliza un perfume que es demasiado fuerte? Encuentra la manera delicada de trasmitir tu mensaje sin ofender.
  10.  Informar al otro de tus planes……para que también pueda hacer planes. No vive solo, no lo olvides. Y tampoco hagas planes por los dos, sin pedir la opinión a tu pareja.
  11. Sonreír, Sonreír… Sonreír es una norma básica de educación, y una clave para la buena convivencia.
  12. Ser Detallistas. Los pequeños detalles son muy importantes. Dejar una nota, comprar un alimento que al otro le gusta, prepararle el desayuno, dejar que sea el otro el que escoja un restaurante o un film que le hace ilusión.

About this entry