El Día de Halloween

El Día de Halloween es una celebración que comenzó hace siglos como una fiesta pagana para honrar a los Muertos. Pero se ha transformado en un día por Romper las Reglas y hacer Maldades, Además de vestirse con Peculiares Disfraces. Esta Tradición tiene raíces muy antiguas. En la Edad Media, la gente iba de puerta en puerta pidiendo golosinas.

Durante la Depresión, las Fiestas de Halloween llegaron a ser tan violentas y destructivas, que las autoridades civiles tuvieron que intervenir para poder prevenir el vandalismo difundido en las ciudades a lo largo de los Estados Unidos. Este ritual genera 2 billones de dólares en ventas de dulces cada temporada.

Gran parte de las personas en el mundo celebran una fecha que es considerada como un Día de alegría para los niños en donde se muestra la generosidad en inocencia de los pequeños con respecto al mundo real. El día de Halloween es considerada una fecha para salir a las calles a pedir Dulces y Disfrazarse de personajes que dan miedo o son superhéroes. En este contexto, esta fecha es una tradición que tiene muchos años e incluso una connotación histórica que mucha gente no conoce pero que marca la historia de esta fecha importante.  Una vez mas la antigüedad marca la pauta para el presente.

En Este Documental dado por History Channel se explica el origen del Halloween, y su relación espeluznante con la Muerte, el Calendario Celta y algunos de los hechos macabros que se han presentado a través del tiempo. La realidad en época de Halloween puede variar entre la vida y la muerte.

LA VERDADERA HISTORIA DE HALLOWEEN 01

LA VERDADERA HISTORIA DE HALLOWEEN 02

LA VERDADERA HISTORIA DE HALLOWEEN 03


About this entry