Se salva Recién Nacido arrojado a Tubería “Los Milagros Existen”

En China un Recién Nacido fue milagrosamente rescatado de una tubería de un Baño Público, según informaron los medios del País Asiático.

De acuerdo con el Portal Chino Zhejiang News, unos vecinos escucharon llantos de Bebé en el Baño público de un edificio de viviendas de la ciudad de Jinhua, en la provincia costera de Zhejiang, en el este de China, y lo notificaron a las autoridades.

Después de que los equipos de rescate acudieran al lugar y revelaran que los llantos provenían de una bajante de un cuarto de baño, los especialistas seccionaron uno de los conductos con una sierra, retiraron una sección de la tubería de unos diez centímetros de diámetro y lograron sacar al Bebé.

El vídeo de la operación de rescate fue transmitido a nivel nacional en los medios de China.

El niño, que resultó tener tan solo unos días de vida, fue trasladado al hospital para recibir atención médica inmediata.

Según Zhejiang News, el menor, de momento llamado “Bebé Número 59” por su número de incubadora, se encuentra estable y se está recuperando.

La Policía está tratando el caso como un intento de homicidio y actualmente está buscando a los padres del Recién Nacido y a cualquier persona que pueda haber estado involucrada en el incidente.

Video: Rescatan a un recién nacido de una tubería de un baño en China

  • La Madre del niño, de 22 años, admitió a la policía que dio a luz en un inodoro de su vivienda.
  • Fue liberado dos horas después de ser localizado en una tubería de 10 centímetros de diámetro.
  • El Bebé, de 2,3 kilos, fue trasladado a una incubadora y se encuentra fuera de peligro.

La Madre del Recién Nacido es una Mujer Soltera de 22 años y cuyo nombre no se ha dado a conocer, admitió a la policía dos días después del rescate que había dado a luz al Bebé en Secreto en un inodoro del bloque de viviendas en el que residía. Ella explicó que el padre de la criatura, se había desentendido del embarazo y ella no se sometió a un aborto porque no tenía dinero para pagarlo.

Por esa Razon mantuvo la Gestación en Secreto, vistiendo ropas anchas y ciñéndose el vientre, explicó. Según su versión, el pequeño se le escurrió en el parto al salir del vientre y cayó en la tubería.

Tras intentar sacarlo, sin éxito, y temerosa de que se descubriera que ella era la madre, avisó al casero de la vivienda sobre la presencia del bebé y este a su vez alertó a los servicios de emergencia. Los medios locales, sin embargo, sostienen que fueron los vecinos de la casa los que dieron la voz de alarma.

La Madre, que ha renunciado a hacerse cargo de la custodia del pequeño, no afrontará cargos por el suceso, que la policía ha decidido tratar como un accidente y no como un hecho delictivo, como había apuntado inicialmente.

Las Familias Chinas padecen una Gran Presión Social y Financiera, debido a la política del Hijo Unico, que impone multas muy altas para aquellas parejas que decidan tener más de un descendiente. Asimismo, los bebés nacidos fuera del matrimonio suelen ser abandonados para evitar el Estigma Social y la Presión Financiera de criarlos.

Autoridades Chinas identifican a Madre de Recién Nacido que arrojó a su Bebé


About this entry